LA SENDA DE LOS PESCADORES, un pequeño secreto en el corazón de puente viesgo.

Puente Viesgo

UBICACIÓN Y ENTORNO

La senda de los pescadores está ubicada en la localidad de Puente Viesgo, uno de los pueblos con más encanto en nuestra comunidad. Se encuentra situado a unos 28 kilómetros de Santander.

Es famoso por su balneario, del que dicen que sus aguas son magnificas para enfermedades del corazón.

En uno de los márgenes del pueblo se eleva el Monte Castillo, que alberga túneles de cuevas que datan con más de 150000 años,  de las cuales podemos visitar dos: La Cueva del Castillo y la Cueva de las Monedas.

Como veis, el entorno de esta senda que nos ocupa la entrada, bien merece ser visitado, y una entrada aparte, así que sin más dilación nos ponemos las botas e iniciamos esta senda, perfecta para complementar con la visita al pueblo de Puente Viesgo.

¡Comenzamos!

LA SENDA  DE LOS PESCADORES en puente viesgo.

Para alcanzar al inicio de la senda, tendrás que llegar al puente sobre el río Pas, una pasarela de madera que se encuentra a las afueras del pueblo.

Puente Viesgo

Tras cruzar el puente, a mano derecha, observareis un sendero cementado y cerrado por la arboleda. Aquí se inicia el camino que hay que seguir para disfrutar de la senda.

Puente Viesgo

El nombre de la senda viene a colación de los pescadores que toman posición para la pesca a lo largo del recorrido, dado que el trayecto es Coto de Pesca en donde la trucha y el salmón toman relevancia.

Puente Viesgo

Al principio del recorrido, no existe desnivel, y el terreno está cementado, lo que hace que sea cómodo y fácil.

Puente Viesgo

Pero a medida que continuáis por la senda, y a pesar de estar perfectamente señalizada, el terreno va cambiando, haciéndose en tramos estrecho y sinuoso.

Puente Viesgo
Puente Viesgo

RECOMIENDO QUE TENGAIS ESPECIAL CUIDADO SI VAIS CON NIÑOS MUY PEQUEÑOS DEBIDO A LA ESTRECHEZ DEL CAMINO. PODRIAN CAERSE SI NO SON MUY HABILIDOSOS.

El camino continuará. Inmersos en la belleza que va dejando el agua que ha ido dando forma a las piedras, creando saltos de aguas y pozas dignas de cuento.

Rio Pas

Llegando al final de la senda veremos el puente que cruza el pueblo de Puente Viesgo.

Puente Viesgo

Finalmente, el camino acabará en este punto, bajo el puente, donde llegaremos a las escalerillas por las que accederemos a una plaza desde la que tendremos frente a nosotros, el Balneario de Puente Viesgo.

COMO LLEGAR Y DÓNDE APARCAR

La estación de tren más cercana es la de Torrelavega que se encuentra a unos 12 kilómetros. Por lo que no es una opción muy factible para llegar.

Si bien, desde Santander, puedes llegar en autobús a través de la línea que va Santander-Ontaneda a través de Alsa.

Personalmente, la mejor opción es utilizar un vehículo propio, para lo que tendrás que coger la S-20, A-67 y A-8 hasta tomar la salida 223 que nos ubicará en la N-623 desde Bo a Puente Viesgo.

Con respecto a aparcar el vehículo, el pueblo dispone de varios aparcamientos, por lo que no tendrás problema en aparcar. Desde cualquiera de ellos, la distancia hasta el inicio de la senda es mínima, un pequeño paseo.

Puente Viesgo es una localidad que sólo se encuentra a veinte minutos de Santander o de otros bonitos pueblos, como Liérganes (click aquí si quieres leer la entrada que hicimos de Liérganes en el blog) , por lo que si vais a pasar varios días por la zona os dejo el enlace a estos free tours y visitas de la mano de guías especializados.

DATOS IMPORTANTES Y RECOMENDACIONES FINALES

  • Este paseo es de unos 500 metros que podréis recorrer tranquilamente, puede llevaros una hora o más según lo que os apetezca disfrutar o parar en el entorno, y dejaros embaucar por el sonido del río que será vuestro compañero.
  • La senda de los pescadores, a priori, no entraña ninguna dificultad pero yo no la recomendaría para niños muy pequeños debido al terreno, a la estrechez y sinuidad del camino, lo que le convierte en un lugar donde las caídas pueden ser fáciles.
  • Debido a esta orografía, el trayecto no es apto para personas con movilidad reducida, ni carritos de bebe.
  • Llevar un calzado cerrado y que no resbale. Nada de chanclas ni tacones. El terreno puede estar húmedo debido a la cercanía del río.

TOMA NOTA

cocheSi vuestro viaje se va a alargar, o lo tuyo es hacer un road trip por la comunidad, lo mejor es que alquiles un coche para que tengas mas libertad y accedas a todos los rincones. Por lo que te aconsejo, que te pases por Auto Europe y encontraras el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades, con el mejor precio.
Encontrar un hotel, cerca de los lugares de interés de tu destino, puede ser una tarea complicada, por eso, lo mejor es utilizar este buscador que te pondrá muy fácil encontrar el alojamiento que necesitas para tus vacaciones.
Y por último, no se te olvide contratar un seguro de viaje para evitar cualquier tipo de imprevisto. Con IATI seguros tienes donde escoger el seguro de viaje que mejor se adapte a tus necesidades. Cliquea el enlace siguiente para conseguir tu descuento en tu seguro IATI de un 5%Iati seguros solo por ser nuestro lector


Esta a sido nuestra entrada en esta semana, ¿qué os ha parecido? ¿conocéis otras sendas de este tipo? estaremos encantados de que nos las dejéis en comentarios y así compartirlas con todos los lectores.

Gracias por leernos y nos vemos en la próxima escapada.

¿Todavía no nos sigues por redes sociales?

1 comentario en “LA SENDA DE LOS PESCADORES, un pequeño secreto en el corazón de puente viesgo.”

  1. Pingback: DESCUBRIENDO LA FUENTE DEL FRANCÉS Y ALREDEDORES. – De Viajes y Equipajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.