Hasta que no tuve a L. viajaba sin preocuparme por lo referente a la salud; es más, era algo que no formaba parte del viaje para mí, principalmente porque nunca habíamos tenido problemas de salud graves y nos sentíamos un poco inmunes a cualquier traspié que tuviera que ver con este aspecto.
Pero cuando empezamos a viajar en familia, con una niña pequeña, primeriza… buff, las inseguridades se mostraron en este aspecto.
Todavía recuerdo un viaje a Disney Paris en el que L. el último día comenzó con fiebre y yo, ingenua, no había llevado nada, (un Dalsy, un Apiretal) eso me supuso estrés y un malestar enorme, era un catarro propio de la infancia pero eso ni quitaba para que la preocupación existiese.
Obviamente hablamos de un país europeo en el que existe el paracetamol y el ibuprofeno y en una farmacia compramos un termómetro y el antitérmico… es más, al día siguiente volvíamos a casa, pero fueron 24 horas en las que me asusté, y sobre todo me frustre, ¡¿como había sido tan estúpida de no pensar en que la posibilidad de enfermar existe cuando viajas?!.
Fue en ese momento, en el que un botiquín de viaje formaría parte esencial y prioritaria en mi maleta/mochila.
Por eso, si viajas solo, acompañado, o si tienes hijos mi consejo es que no cuesta nada llevar un neceser de primeros auxilios que para el primer embiste en caso de enfermar, te servirá.
Otra opción es que compréis el botiquín de viaje ya hecho, os voy a dejar por aquí estos enlaces donde podréis encontrar el botiquín ya preparado y listo con lo básico.
En nuestro caso prefiero hacerle personalmente porque los tres, bajo prescripción médica, tenemos medicamentos que llevar, por eso os listo lo básico que meto en él y que os evitará un comedero de cabeza hasta que os atienda un médico.
Utilizo un neceser al uso, grande, donde puedan entrar todas las cosas. El de color azul de la foto le confeccioné yo, es lo suficientemente grande para meter el botiquín de color rojo, que también veis en la foto.
Para catarros y gripes:
- Termómetro
- Antitérmico (paracetamol y/o ibuprofeno)
Golpes y cortes:
- No está de más meter una barrita de árnica.
- Tiritas de diferentes tamaños.
- Botellitas individuales de suero.
- Unos bastoncillos con betadine o yodo.
- Nosotros incluimos esta Crema para quemaduras e irritaciones que va genial para niños y adultos.
Problemas estomacales:
- Pastillas para la diarrea.
- Omeoprazol
- Si ya sois muy muy PRO podéis llevar incluso suero bebible.
Insectos:
- Repelente de insectos.
- Antihistaminicos
- Pulseras anti mosquitos que son muy efectivas.
De sobra está decir que, si padecemos cualquier enfermedad crónica, antes del viaje visites a tu médico de referencia para que te prescriba la medicación que necesitas y la incluyas en este botiquín dado que podrías no tener facilidades para conseguir esos medicamentos, especialmente si viajas a algún país fuera de la UE.
Lleva contigo los informes médicos y las recetas que estén relacionadas con tu enfermedad por si te paran en el aeropuerto y asegúrate de llevar suficiente suministro para tu estancia.
A parte de este botiquín de viaje que como podéis comprobar es muy básico, podéis incluir en vuestro viaje un seguro. Sobre los seguros de viaje hablaré en otra entrada de forma más extensa pero sin dudarlo os recomiendo (especialmente si viajáis al extranjero) que valoréis la idea de contratar uno.
Con Iati Seguros podrás elegir el seguro que mejor se adapte a tus circunstancias y necesidades. Haz la prueba y calcula el precio de tu seguro
Iati segurosAdemás por ser lector de “De Viajes y Equipajes” tienes un descuento en tu seguro IATI de un 5% Iati segurosY tú ¿Qué más añadirías a este botiquín de viaje? Si quieres, déjamelo en comentarios y así podemos tomar nota todos.
Pingback: REGALOS por menos de 50 euros PARA VIAJEROS (O NO) EN TIEMPOS DE CRISIS. – De Viajes y Equipajes