CEMENTERIO DE SAD HILL: Bienvenido al salvaje WESTERN.

EL CEMENTERIO DE SAD HILL.

sad hill

Corrían los años 60, concretamente el verano de 1966 y el director de cine, Sergio Leone puso sus ojos en la comarca burgalesa sita entre Contreras y Santo Domingo de Silos (Burgos) para filmar una de las escenas más emblemáticas e icónicas de la historia del cine. Señoras y señores, bienvenidos al Salvaje Western… bienvenidos al Cementerio de Sad Hill.

Antes de continuar, parada técnica para decirte que el día que visitamos el Cementerio de Sad Hill conocimos otro lugar alucinante que te encantará: El Desfiladero de Yecla.

Pulsa al botón para acceder al contenido.

HISTORIA DE SAD HILL.

sad hill

Como os adelantaba en la introducción, 1966 fue el año en que se filmó una película icónica del western: El bueno, el feo y el malo para lo que su director, Sergio Leone, convirtió esta parte de la comarca burgalesa en Nuevo México y en concreto, con la ayuda del ejercito español, este espacio salvaje y bello del Valle de Mirandilla en un cementerio con más de 5000 tumbas y cuyo objetivo fue rodar la escena final de la película, donde Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef se disputan en un duelo sin igual, el botín enterrado en una tumba.

Para ello se escenografió un cementerio circular con una plaza central, donde los protagonistas hicieron historia del cine.

CONOCIENDO EL CEMENTERIO DE SAD HILL.

sad hill

Tras el rodaje de la película, el lugar quedó en el olvido y totalmente dejado de la mano del abandono, hasta que pasados casi 50 años, un grupo de fans y voluntarios de la película se reunieron para limpiar y adecentar el lugar.

sad hill

El paso siguiente, fue la creación de la Asociación Cultural de Sad Hill cuya misión ha sido rescatar, no solo este cementerio, sino todos los escenarios utilizados para la filmación de la película que se encuentran en la zona,

ENLACE A LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE SAD HILL AQUÍ

Así se ha creado la Ruta de “El Bueno, el Feo y el Malo”, un recorrido de 54 kilómetros que desgrana las 4 principales escenas que se rodaron en Burgos de la película.

Os dejo el enlace de la web de Turismo de Castilla y León donde os podéis descargar el pdf de la ruta

Como podéis observar el lugar es cuanto menos curioso.

sad hill

Hayas visto o no la película, seas fan o no, creo que el lugar merece la pena ser visitado. Es impresionante el trabajo que han hecho y cuando estas en mitad de todas esas tumbas sientes el “peso” del western y lo que significó en una época para el cine.

sad hill

UBICACION Y COMO LLEGAR.

sad hill


TOMA NOTA

Si vuestro viaje se va a alargar, o lo tuyo es hacer un road trip por la comunidad, lo mejor es que alquiles un coche para que tengas mas libertad y accedas a todos los rincones. Por lo que te aconsejo, que te pases por Auto Europe y encontraras el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades, con el mejor precio.
Encontrar un hotel, cerca de los lugares de interés de tu destino, puede ser una tarea complicada, por eso, lo mejor es utilizar este buscador que te pondrá muy fácil encontrar el alojamiento que necesitas para tus vacaciones.
Y por último, no se te olvide contratar un seguro de viaje para evitar cualquier tipo de imprevisto. Con IATI seguros tienes donde escoger el seguro de viaje que mejor se adapte a tus necesidades. Cliquea el enlace siguiente para conseguir tu descuento en tu seguro IATI de un 5%Iati seguros solo por ser nuestro lector.


ULTIMAS CONSIDERACIONES

Si bien no es una visita obligada, creo que bien merece pasar y darse una vuelta. Incluso si te animas, puedes hacerte un cosplay con pistola y sombrero para sacarte una foto con la silueta de Clint Eastwood.

Nosotros hemos ido a visitarlo en verano. Tengo que deciros que fue un poco “infernal” puesto que es un lugar abierto, pleno valle, con el sol cayendo en picado y la temperatura rozaba los 40 º… no fue acertado. Así que si vais a ir en verano en hora punta, el sombrero (ya sin coña) sería una buena opción.

Hasta aquí la entrada de la semana. Espero que toméis nota del lugar si queréis pasar un rato divertido y descubrir un sitio peculiar y diferente.

Como siempre, gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.